lunes, 3 de octubre de 2011

I Jornadas de Belleza OEPSYM

¡Hola a tod@s! Hoy vengo con una entrada que, sinceramente, estuve todo el fin de semana planteándome si hacer o no hacer. Como sabéis much@s a través del twitter y facebook, este fin de semana se han celebrado las I Jornadas de Belleza OEPSYM, a las que tuve el placer de asistir.



No sabia si hacer entrada porque no se exactamente qué interés puede tener para l@s que me seguís hablar de unas jornadas ya finalizadas, pero por un lado much@s me habéis preguntado por ellas, y por otro me parece que hay cosas de estos días que es una pena no plasmar en mi blog para ayudar a que permanezcan siempre en el recuerdo.


Las jornadas se celebraron entre el viernes y el sábado en el Hotel Tryp Atocha, en pleno centro de Madrid. El programa de las jornadas era muy interesante, ya que contaba con gran variedad: desde un entrenador físico, hasta la mismísima Isasaweis, pasándo por una marca de ropa interior reductora, productos capilares... Evidentemente a mi todas las charlas no me interesaron, pero es lo bueno de un programa tan amplio, que a todo el mundo pudo haberle interesado mucho algunas charlas aunque otras no tanto. Yo de todas me quedo con 4 de ellas:
- "El lujo en la cosmética", Inma López. Esta reputada periodista, organizadora de las Beauty Party y creadora del blog BeautyVictim (click) nos habló de como se consigue el lujo en la cosmética, de en qué consiste realmente, de su historia y de cómo las marcas venden ese lujo. Interesantísima ponencia. 
- "Como tener un blog y no morir en el intento", Susana García. Éste no es el título que tuvo la charla de la creadora de The Beauty Blog (click) pero lo resume a la perfección. Susana nos dio pistas de como conseguir la confianza de nuestr@s lector@s, y como sobrevivir al duro trabajo que conlleva tener un blog de cosmética. 
- "El efecto Isasaweis", Isabel Llanos (Isasaweis). Isabel demostró una vez más el don innato que tiene para transmitir. Es una mujer que consigue mantener una cercanía bestial con el oyente, parece que es una amiga que habla contigo mientras tomas un café aunque hubiera 200 personas más en la sala. Nos contó su camino en el mundo blog y videoblog y como ha hecho para llegar a donde ha llegado. 
- "Prevención del envejecimiento", Doctora Ana Vila Joya. Una de las conferencias que más me interesaron. Es un honor tener a la responsable de una de las clínicas de estética con más prestigio de Madrid enseñando en qué consiste el envejecimiento, como luchar contra él, y qué tratamientos pueden ayudarnos a ello. Brillante, aun me tiene absorto.
Además de las fantásticas ponencias, lo mejor de las jornadas ha sido la cantidad de gente que he podido conocer, muchos a los que seguía a través de su blog, otros que me seguían a mi, y otros que han sido un auténtico descubrimiento. La lista sería interminable: Fani con su blog "Me lo dijo Fani" (click), que aun sueño con los Louboutin que llevaba; Esther de "Locas por los tacones" (click), también con unos taconazos preciosos; Ana de "Las hermanas Bolena" (click) con la que espero hacer alguna cosilla; Lorena de "Tus secretos de belleza" (click), mi jefa Loriela a la que ya todos conocéis; y Willy, de unas de mis marcas preferidas cuya hidratante sabéis que adoro, Amie, que consiguió además que no fuera el único chico de las Jornadas, y muchas personas que se me quedan en el tintero pero que harían que esta entrada no terminara nunca...


Pero de todas las personas a las que he tenido el honor de conocer, tengo que destacar a una de manera especial, y es que si en el Camino de Santiago dicen que siempre hay "El milagro del Camino", en estas Jornadas ha habido "El milagro de las Jornadas". Y ese milagro tiene nombre propio: ObeRosa. La mayoría seguro que conocéis su blog "ObeBlog" (click). Una mujer bellísima tanto por dentro como por fuera, que si ya la adoraba por la relación que teníamos a través de internet, ahora caigo definitivamente rendido a sus pies. Sin duda lo mejor de estos días. Además tuvo el detalle de sorprenderme con un regalazo estupendo que me dejó sin palabras... ¡Eres un cielo!


En definitiva, han sido unos días muy productivos, y espero que se repitan durante muchos. La organización puede estar contenta porque el inmenso trabajo que ha habido detrás ha dado sus frutos.

10 comentarios:

  1. ME ALEGRO QUE LO PASASES BIEN!!! Está genial poner caras a las personas que hay detrás de los blogs!
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Bombón!!!

    No puedo estar más de acuerdo contigo, las jornadas fueron estupendas pero de lomejor la gente que conoci allí!

    Me encantó conocerte, te seguia por twitter pero ahora ya me tienes aqui también deseando leerte!!

    espero que podamos volver a coincidir pronto y charlar un poco más!!!

    un beso enorme!!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Arquitecto!!!

    Mi chico dice que no hago más que hablar de ti!!! y mira que también hablo de Obe, de fani y de esther...pero él tiene fijación contigo!!!! jajajajajaja!!!!

    ¿Por qué no nos hicimos una foto?

    Tengo una idea para tu entrevista genial!!!!!ya te escribiré por mail para contártelo!!

    Ahora me pasaba por aquí para agregarte a mi lista lateral de blogs que sigo!!

    Lo mejor de las jornadas (a parte de conoceros, claro está) fue la risa que nos echamos con las fajas te acuerdas?????un enorme beso fajuno!!!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, Ana Vila Joya, brillo y fue sin duda mi preferida...
    nos dejo datos de lo mas interesantes, verdad?
    besos!!!
    Esther

    ResponderEliminar
  5. Antoniooooooooo gracias por tus palabras, para mi lo mejor de las Jornadas ya sabes que fue conocerte!!!!!

    Saludos guapo, más que guapo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues nos tienes que resumir un poco qué podemos hacer contra el envejecimiento! ;)
    Parece ser que los pasasteis genial, ¡qué envidia!

    ResponderEliminar
  7. Me chifla lo del titulo! Es genial...

    ResponderEliminar
  8. - Patry: Como digo ha sido lo mejor de estas jornadas, sin lugar a dudas...

    - tussecretosdebelleza: Espero también que coincidamos pronto :D

    - Hermanas Bolena: Cómo no voy a acordarme, ay madre!!!

    - Locaporlostacones: Espero poder hacer una entrada más a fondo sobre ella, sería todo un lujo...

    - ObeBlog: Muchas gracias guapa, para mi también fue lo mejor de las jornadas (no conocerme, que ya me conocía, sino conocerte a ti)

    - Miss Frivolity: Espero dentro de poco poder hacer una entrada más extensa al respecto.

    - Susana: No me puedo creer que me comentes una entrada!!! En este momento entro en éxtasis...


    Muchas gracias por vuestros comentarios y por seguirme. Seguiré contestando a medida que vayan surgiendo. Beso!

    TTWD

    ResponderEliminar
  9. Te vi en las Jornadas de Belleza y ahora he visto el post que has subido del tutorial de maquillaje con una amiga común MARTA!!! que pequeño es el mundo eh?
    te mando un saludo y sigo tu blog.
    Un beso
    Vivi

    http://virlova75.blogspot.com/2011/10/i-jornadas-de-belleza-oepsym.html

    ResponderEliminar
  10. - Virlova: Ahí yo no se quién eres!!! Juegas con ventaja!!! Espero que la próxima vez que me veas me digas algo!!!


    Muchas gracias por vuestros comentarios y por seguirme. Seguiré contestando a medida que vayan surgiendo. Beso!

    TTWD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...